La magia de Cartagena, la magia de la Cumbre en 2017

Publicado el en General
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 137
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

El mega evento de Comunicación Política regresa a una de las ciudades más simbólicas del continente. Aquí te podes enterar de todos los detalles que empiezan a conocerse desde la organización.

 

Avanza el calendario, se cierra este 2016, y cada vez va quedando más cerca el desarrollo de uno de los eventos de comunicación más prometedores todo el 2017: la Cumbre Mundial de Comunicación Política que va a desarrollarse en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias entre el 7 y el 9 de junio próximos y que va a congregar en un solo sitio y durante tres días a los especialistas internacionales más salientes en materia de estrategia, de comunicación y de entrenamiento.

Se trata de la XI edición de la Cumbre, que regresa a Colombia luego de un paso en 2014 que ya había convocado a miles de espectadores. “Desde aquella edición pasaron muchísimos países pero siempre tuvimos, desde nuestro equipo, el deseo de volver a Cartagena. De volver a vivir su magia y el trato con toda su gente, que han constituido una de las mejores experiencias a lo largo de toda la trayectoria del evento”, aseguró el Presidente del Comité Internacional Organizador, Daniel Ivoskus.

Tras el desarrollo de aquel evento, el escenario político colombiano se ha modificado sustancialmente. La lucha por la paz definitiva que encara el Presidente Juan Manuel Santos y que recientemente ha provocado distintas derivaciones como el Nobel de la Paz para el primer mandatario, sin dudas que será uno de los temas sobre los cuales va a reflexionarse en la Cumbre, como así también la situación en países convulsionados como Venezuela y los principales derivaciones de los primeros meses de mandato de Donald Trump en Estados Unidos.

También se ha modificado el escenario político del departamento de Bolívar, cuyo actual gobernador Dumek Turbay Paz, líder de “Bolívar Si Avanza”, ha prestado su apoyo total al evento como así también Juan Carlos Gossain, ex titular ejecutivo del Departamento durante el desarrollo de aquella Cumbre de 2014 y actual referente político colombiano.

“Contexto de paz y reconciliación”

“Estamos pasando por un histórico contexto de paz y de reconciliación nacional. Así que con este panorama de fondo, será un honor recibir nuevamente al equipo organizador, al staff de conferencistas, y a los numerosos seguidores internacionales de esta cumbre en el ambiente de magia y esplendor que ofrece Cartagena”, anunció el actual gobernador, Turbay Paz, resaltando a uno de los destinos turísticos más fuertes de latinoamérica.

Gossain, por su parte, explicó que, en esta oportunidad la organización local del evento será responsabilidad de la firma consultora colombiana Dialogos Urbanos, cuyos integrantes ya se dieron cita en Quito para promocionar #CumbreCartagena mediante videos, backings, y abundante material informativo proporcionado por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, que promueve a la Heroica y al departamento de Bolívar como rumbo internacional de turismo y convenciones.

“Esto representa una gran oportunidad en vísperas de unas jornadas electorales importantes en nuestro país, que brindará la posibilidad de conocer de primera voz la experiencias, los análisis y los resultados de más de 300 expositores de 25 países que han estructurado, diseñado y ganado campañas electorales en el mundo entero”, añadió el ex mandatario bolivarense y conferencista del evento en la última edición de Quito.

En otro sentido, desde la organización se añadió que el abanico temático estará representado por la comunicación gubernamental, el marketing político, casos de campañas electorales exitosas, política y nuevas tecnologías, medios y opinión pública, mujer y política, estrategias de comunicación para gobiernos, jóvenes y política, comunicación persuasiva, estrategia y creatividad, entrenamiento discursivo, entre otros tópicos.-

 

Vía Mensaje360

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 22 Julio 2017