Concejales de Honestidad y Trabajo se reunieron con los alumnos de los colegios tomados

Publicado el en San Martín
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1378
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

En el marco de un conflicto que se agrava, los alumnos del “Estados Unidos”, del “Tomas Guido”, y del “Wilde” re reunieron con la bancada opositora para articular algún tipo de solución a su conflicto. Como resultado, Honestidad y Trabajo impulsó proyecto de ordenanza que faculta al Intendente Gabriel Katopodis a aportar inmediatamente los fondos que permitan la reparación total del establecimiento.-

Los concejales del “Frente San Martín con Honestidad y Trabajo” mantuvieron en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante de San Martín, una reunión con los alumnos de los colegios “Estados unidos de América”, “Tomas Guido” y “Eduardo Wilde” que, hasta hoy, como producto de la falta de respuestas de las autoridades ante el pésimo estado del establecimiento, seguían manteniendo una toma pacífica de las instalaciones.

 

El panorama al cual se accede al visitar hoy el predio es definitivamente caótico. Infraestructuralmente, todo representa un caos: desde bancos rotos, paredes sin revoque en plenas aulas, ascensores fuera de servicio por meses, hasta inodoros sin cadena (en otros casos destruidos), y obras prometidas hace muchísimo tiempo que ni siquiera arrancaron.

Los alumnos culpan por esta situación a todos los estamentos. Desde las autoridades municipales, pasando por las del Consejo Escolar, además de los representantes provinciales: “No se nos escucha. El Presidente de ese organismo sólo se anotició de nuestra situación cuando escuchó que había intenciones tomar el colegio. Y no lo hizo para acercar soluciones, sino para frenar la toma”, rechazaron los alumnos. 

Según aducen, Matías Perez, autoridad del órgano educativo, les habría informado de una supuesta falta de fondos, proveniente del Estado Provincial. Sin embargo, trascendió por distintas vías, que los fondos se habrían girado hace varios meses en el marco del “Fondo Nacional de Educación”, y por entonces ascendían a la suma de 10 millones de pesos. Conscientes de ello, docentes, padres y alumnos, no dejan de remarcar la responsabilidad del gobierno municipal de Gabriel Katopodis y del Consejo Escolar. 

“Ya se han agotado las instancias”

Daniel Ivoskus, el Presidente de la bancada de Honestidad y Trabajo, tildó a la situación de “desesperante” y expresó: “Realmente estamos muy alarmados por el estado del colegio y la situación de toma, por eso hemos mantenido un encuentro junto a los chicos en el marco de la institucionalidad”.

“Es claro que la escuela -aportó Ivoskus- está totalmente destruida y que ellos ya han agotado todo tipo de instancias. No apuntamos a que se politice este conflicto, sólo a poder asesorar de alguna manera, a ayudarlos para que se retomen las clases allí, para que puedan concurrir a un establecimiento en condiciones”. 

En esta dirección, indicó: “Ya hemos presentado una ordenanza a través de la cual el municipio queda facultado para solventar todos los arreglos necesarios y llevar adelante el reinicio de clases. Llama mucho la atención que no se les brinde respuesta a los chicos, sobre todo cuando el municipio de San Martín, su vía de reclamo más cercana, contaría con una autorización de gastos de 18 millones de pesos para infraestructura escolar, que no se utilizarían”

Y amplió: “La Nación, desde este ejercicio, gira fondos directos a los municipios para estos temas. Además, desde el gobierno de Katopodis se ha creado una Dirección de Educación. ¿Fue sólo una cuestión de marketing? Si existen fondos municipales ganando intereses en plazos fijos, ¿cómo puede permitirse que dos mil chicos no concurran a clases hace diez días?”.-

Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 Septiembre 2017