Analizarán campañas electorales en cumbre de comunicación política

Publicado el en Eventos
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 310
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

 

 Expertos, consultores, periodistas, investigadores y académicos de la comunicación, se reunirán en Lima del 2 al 4 de diciembre en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la que se analizarán las campañas electorales presidencial y congresal del Perú.

Así lo informó la congresista Marisol Pérez Tello (PPC-APP), durante el lanzamiento de este encuentro en la sala Grau del Palacio Legislativo.

La parlamentaria señaló que la importancia del evento es que promueve un debate alturado en temas políticos, y también ayudará a que los candidatos rindan cuenta de lo que hacen en las campañas electorales.

“Un proceso electoral debe basarse en la investigación, la profesionalización, el trabajo en valores y en mecanismos adecuados para enfrentar la crisis. Es clave que haya concordancia entre lo que se dice y lo que hace luego”, sostuvo Pérez Tello.

 

 En la cita, convocada por el congresista Luis Galarreta, tercer vicepresidente del Parlamento, participaron el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, de Argentina, y Henry Rafael, presidente para el Perú de ese organismo.

 “Hay cuatro grandes temas que se verá en la cumbre que se realizará en el país: campañas electorales, política y nuevas tecnologías, comunicación gubernamental, medios y opinión pública”, sostuvo Ivoskus, tras anunciar que más de 120 conferencistas de todo el mundo llegarán al país.

 Por su parte, Henry Rafael, resaltó que la cumbre es el lugar por excelencia para el intercambio de ideas, experiencias, debate y actualización profesional, con expertos en campañas presidenciales de Norteamérica, Europa y América Latina", 

 Rafael, quien es además director del Instituto de Comunicación Política y Gestión Pública, refirió que entre los especialistas que participaran figuran Juan Carlos Limón, asesor de campaña del presidente de México; Enrique Peña Nieto; Antonio Sola, asesor de campaña de Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.


Asimismo, estarán el experto en campañas electorales, Carlos Manhanelli, presidente de ABCOP (Asociación Brasileña de los Consultores Políticos), quien asesora y coordina varias campañas en Brasil, América Latina y África.

 Fuente: Andina, Agencia Peruana de Noticias

 

 

 
Calificar el artículo:
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 19 Septiembre 2017